¡Buenos y fríos días!
Hoy parece que es el día de la mujer, y cómo soy la única del sexo femenino que aquí escribe, lo voy a contar.
En La Convención sobre inmigración de ayer en Barcelona se hablaron de muchas cosas. Y de las que conciernen directamente a la mujer, todas esperanzadoras. Se endurecen las penas desde tres a ocho años de cárcel para el tráfico ilegal de personas, especialmente en el caso de la prostitución, que será de cuatro a diez años. A ver si así desaparecen todas esas mafias de los países del este y de Sudamérica, que sólo tenían pena de seis meses en la mayoría de los casos.
Se va a permitir el divorcio a inmigrantes que en su país lo tienen prohibido, puntillazo para los integristas y algunos otros listillos.
Además se va a castigar más y más específicamante la mutilación genital femenina.No se va a permitir, cómo hacen muchos ahora, irse a su país de origen a "operar" a las niñas y volverse de rositas, como si nada hubiese pasado.
Ya termino, que no quiero hacerlo muy largo.
Por supuesto que hay muchas más novedades, pero me he centrado en el tema de la mujer, que es lo que soy yo. Aunque huele un poco a tufillo electoralista, bienvenido sea.
¡Pasad un buen día!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home