miércoles, febrero 19, 2003

C I N E

Solaris: Soporífera. Tanto Natasha Mc Elhone como George Cloonie están bien, pero el guión es incoherente por que no se explican muchas cosas previamente. Los efectos especiales y la ambientación están bien.

Hable con ella: Un guión muy bien trenzado, historias que se mezclan, sientes cosas que hacía muchos años no sentías con una película (el nudito en la garganta), buenas interpretaciones (principalmente la de Javier Cámara), ver reflejada nuestra sociedad bastante bien, buena fotografía (me gusta mucho como se retrata el sur), temas interesantes (homosexualidad, el coma, el amor obsesivo, ...). El óscar es merecido al menos por la historia

Harry Potter y la cámara secreta: Es una fantasia total, quizás más imaginativa que la anterior. Tiene acción, buenos decorados, buenos efectos especiales, ... Me ha gustado mucho. Se nota que los niños de ahora son más exigentes que nosotros, que nos conformábamos con las películas de Parchis (jajaja).

Desde el infierno Un poco mala, pese a la interpretación del magnífico Ian Holm (que no sé como se ha dejado embarcar en un filme como éste) y Johnny Depp, que hace de un hombre que vive al margen de su tiempo (un registro muy típico de él). Da una respuesta muy maliciosa al caso de Jack el destripador (no creo que en Inglaterra estén muy de acuerdo con esta visión). Para pasar el rato, y recomendable a toda esa gente de ultraderecha que tiene deseos de limpiar las calles.

No os fíeis de mi, que me gustó (es un poco exagerado, pero vamos) El Pacto de los Lobos, jajaja.

Sin más, un saludo a tod@s