jueves, marzo 27, 2003

¡Buenos días!

Hablemos de la guerra. Y de los muertos, que hoy ya se pueden contar a miles. Y no voy a distinguir entre los muertos en Irak (evidentemente los millares los pondrán los irakíes, y las docenas los angloamericanos).Esto era previsible, lo sabíamos, y también que morirán muchos civiles ahora, y después de la guerra. La ONU ha hecho una previsión de un 100.000 muertos directos, y otros 400.000 que tienen peligro de morir después por la falta de alimentos , medicinas y de agua potable, serán los más débiles, sobre todo los niños menores de cinco años. Terrible. Y sobrecogedoras las imágenes del primer reparto de ayuda humanitaria que les llega. Más que reparto, lucha desesperada por hacerse con un paquete de alimentos. Y la matanza en un mercado en Bagdad.
No contribuyamos nosotros a que también haya muertos en España por esta guerra. No dejemos que los radicales infiltrados en las manifestaciones pacifistas aquí acallen las voces de los que queremos la paz, y no queremos que nos destrocen las calles."En Barcelona, un centenar de manifestantes, la mayoría con la cara tapada y menores de edad, protagonizaron disturbios en El Corte Inglés de Plaza Catalunya y en la Delegación del Gobierno, aunque parte de estos grupos, según Europa Press, eran de origen magrebí, y son conocidos como "los niños de la calle".
No demos argumentos a los antidisturbios para cargar contra los que pacificamente gritan no a la guerra. No queremos ver manifestantes apaleados, ni políticos con brechas en la cabeza, ni policías heridos. Gritemos paz muy alto. Hagamos y exijamos la paz y no la guerra, como ayer en Madrid.
¡Buen día a tod@s!