Varias de las noticias son interpretaciones de los análisis estadísticos que emitió el INE. Uno de ellos era sobre la juventud y el otro sobre el consumo de drogas (legales e ilegales).
JUVENTUD: decía muchas cosas que eran verdad, pero omitía o decía de pasada otras muy importantes y sobre todo relacionadas con los factores de emancipación y que tienen que ver con el poder adquisitivo de los nuevos contratos (que en la mayoría son de jóvenes). Y esto podía unirlo al repliegue de derechos sociales que se van dando poco a poco (como el que decía el profesor de Comercio con los trabajadores del sector bancario que habían firmado su contrato antes y después de 1981). Porque, ganando menos y con pocas posibilidades de recibir una pensión, ¿qué futuro nos espera? Es normal que los jóvenes no piensen demasiado en esto, pero como bien nos aconsejaba el profesor, era conveniente abrirse un FONDO DE PENSIONES ya. Pero, ¿y si hay un colapso del sistema financiero y nos quedamos sin una y otra cosa?
DROGAS: decía que había aumentado el consumo de cannabis, sobre todo entre los jóvenes. Yo no estoy a favor de que se legalicen, por que creo que el consumo de drogas blanda es la puerta al consumo de otras drogas más problemáticas (sobre todo ahora, la cocaína), además de que no son nada saludables, por que se consumen abusivamente (excepto en determinadas situaciones, como enfermos terminales, epilécticos, ...). El tema de las drogas es muy interesante, tanto desde el punto de vista antropológico como por sus efectos específicos, pero es un mundo del que much@s no han salido o bien han destruído su vida y las de sus seres más queridos.
No me quería poner serio, pero son dos temas muy complicados.
Sin más, un saludo a tod@s
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home