jueves, febrero 27, 2003

HOLA....

Hace tiempo que no escribo nada, pero hoy una noticia me ha llamado la atención: Aznar pide ayuda a Bush. Bueno, lo único que le pide (no creo que pueda pedir mucho, la verdad) es que mande callar a su Álvarez Cascos o Alfonso Guerra particular, el secretario de estado de defensa, Donald Rumsfeld, para no perder votos en España (e incluso evitar disensiones dentro del Partido Popular).



Mi opinión es que deben:
a) dejar clara la posición española en esta cuestión.
b) hacernos saber a donde nos llevan con esta política de ser el segundo aliado de los EEUU.
c) que es lo que pretende Aznar llevando la contraria al resto del país con un cinismo inusitado.
d) cuanto nos va a costar la participación.
e) pasar constantemente por control parlamentario de modo que correijan un cierto déficit democrático del que hacen gala desde que tienen la mayoría absoluta en el Congreso (Tony Blair lo hace y le supone muchas críticas dentro de su partido, y por el contrario, apoyos del partido tory).
f) explicar que tiene que ver el problema palestino con la guerra de Irak (como piensan solucionarlo... vaya trio de hipócritas, o es que ¿piensan atacar a Israel y derrocar también a Sharon?¿quieren ganarse así a la opinión pública?).



Por supuesto me dejo muchos aspectos, pero creo que podría empezar a responder estas preguntas y creo que Aznar y su gobierno se han metido en un berengenal total.