lunes, mayo 05, 2003

EL PAPA

Hoy quería hablar de la visita del Papa. Cuando me enteré de que venía, no mostré mucho interés en verlo, más que nada por el follón que sabía que se iba a formar, y porque yo ya lo he visto. Recuerdo, hace años, en una visita que nos hizo, cómo iba en su "papamóvil", todo de blanco entre cristales. Voy a intentar expresar lo que sentí al verlo: serenidad, tranquilidad,paz. Un espíritu puro, que parecía levitar, y en el momento en que miró hacia dónde yo estaba con mi familia, sentí una emoción sobrecogedora, e inmediatamente después la sensación de que acababa de transcurrir uno de los momentos más importantes de mi vida.
A lo mejor esto les suena a bobada a los no católicos, pero puedo asegurar que conozco a mucha gente que no lo es, y cuando han visto al Papa han sentido algo parecido. Su persona irradia un algo especial,único. Su mensaje apostólico es en esencia bueno.
«la violencia no es un medio de construcción, ofende a Dios, a quien la sufre y a quien la practica. Una vez más repito que el cristianismo comprende y reconoce la noble y justa lucha por la justicia a todos los niveles, pero prohíbe buscar soluciones por caminos de odio y de muerte».(primera vista a España en 1982)




Hay algunos aspectos de su postolado que quizá la mayoría de los jóvenes católicos no compartimos, pero en general el mensaje del Santo Padre es totalmente válido para cualquier persona que se rija por una cierta ética en su vida, y además está inmerso en la modernidad,con su propia página web, y sus discursos , misas y sermones a través de internet.
Nada más por hoy.
¡Buen día!