Máximo acercamiento entre Marte y la Tierra en 60.000 años.
Es un momento excepcional, sobre todo para los amantes de la astronomía y (también para los de la astrología, pero de eso paso de hablar). Se podrá observar como nunca el 27 de agosto y la verdad es que me gustaría tener un telescopio para poderlo ver por mi mismo. Me tendré que conformar con ver imágenes de la televisión.
Por otro lado, la misión de la ESA (Agencia Espacial Europea) SMART-1 en la Luna es alucinante. Tras haber sido advertido por Loco... y ver los vehículos y las fases de la misión, la verdad es que también me ha interesado especialmente. El conocimiento de la luna es fundamental para su posterior colonización, que está claro que no será pasado mañada.
El espacio vuelve a estar de moda y se empiezan a desarrollar vehículos para el turismo estratosférico, sólo para que unos pocos privilegiados puedan ver el espacio exterior con sus propios ojos y además dejar de sentir durante dos minutos la gravedad. Las naves son muy diferentes, desde el típico cohete a la "Space Shuttle" más vanguardista.
Todos pensábamos que la carrera espacial se había frenado tras la desgracia del Columbia. Decepciones siempre habrá y tenemos que tener claro que nuestro futuro (como especie) está en el espacio. Alegrías y fracasos se alternarán en el mayor reto para la raza humana y seguro que poco a poco se irán viendo logros.
Saludos a tod@s
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home