domingo, abril 11, 2004

LA PASION

Esta Semana Santa he ido al cine dos veces.La primera vimos Elgaine y yo VIDAS AJENAS, que recomiendo a mis enemigos.Parece mentira que un trailer que prometía se convierta en una tontería semejante. En fin, le echaremos la culpa a quien nos dijo que fuéramos.



La Pasión de Cristo es otra historia, además de Historia. Da lo mismo ser católico, religioso, agnóstico o ateo: impresiona.He leído muchos comentarios de la película, pero está claro que hay que verla para opinar. Salimos todos del cine mudos. Las escenas son de tal crudeza y violencia, que te hacen sufrir por Cristo. Si es eso lo que quería Mel Gibson lo ha conseguido.Creo que he visto sólo la mitad de la cinta, porque en la otra mitad era incapaz de mirar. Y no es que cuente nada que no sepamos , pero la cámara no aparta la mirada en ningún momento del suplicio, y tiene que ser el espectador el que lo haga. Aún así, salí con el corazón encogido.
Y no encuentro antisemitismo ni nada parecido. Es más bien antimaldad de los hombres: Un Pilatos que ve peligrar su poder, unos fariseos judíos que quieren acabar con el que se proclama hijo de Dios, un Herodes patético, unos soldados romanos crueles y borrachos y un pueblo fácil de manejar y enloquecido.El que esté rodada en latín y en arameo deja de importar a los diez minutos.
Me ha gustado la actriz que interpreta a la Virgen María, pero Mónica Bellucci parece más bien una cara bonita en la película y nada más.
En fin, una buena película, pero por su realismo , sus litros de sangre y su explícita violencia no digerible por todo el mundo.