martes, diciembre 07, 2004

Los otros triunfadores.

Es una injusticia que no se le dé el mismo reconocimiento (sobre todo institucional) a los jugadores de la selección de fútbol-sala que los tenistas de la copa Davis. No quiero decir con ello que sea excesiva la dedicación sino que no se les ha dado un trato igual.

Entiendo que los jugadores de tenis son un mejor escaparate para que la candidatura de Madrid 2012 esté mejor promocionada, ya que tienen fama mundial. De hecho, cuando estuve en San Francisco este verano, nos preguntaron de donde eramos y al responderles que eramos españoles, en seguida nos dijeron los nombres de Moyá, Corretja y Costa. El nivel de nuestro tenis es altísimo, como ha quedado patente en la final de Sevilla de este fin de semana.



Todos hemos disfrutado con el juego que han realizado nuestros tenistas, pero igualmente, he vibrado con nuestra selección de fútbol-sala, que han conseguido gracias a un gran esfuerzo y al gran nivel que tiene nuestra liga profesional, revalidar el título mundial. Es un deporte minoritario en el mundo, pero no en España, y creo que de hecho, se practica más que el fútbol-11 (sobre todo en las ciudades) a nivel de calle.



Por último, quiero dar mi felicitación desde esta página a todos los triunfadores del fin de semana (a los de la Davis y a la selección española de fútbol-sala) y especialmente a mi paisano Paco Sedano, portero de la selección y del FS Móstoles, el Íker Casillas del fútbol-sala.

Un saludo a tod@s.

PD: me hubiese gustado haber escrito algo sobre Carlos Sáinz, un deportista modélico, pero no he tenido mucho tiempo últimamente. Posiblemente escriba algo más adelante.