Un homenaje a Los Simpson.
Es increíble que una serie de dibujos animados lleve tantos años en la parrilla sin que la gente se canse. Quizás el éxito pueda estar en eso, en que es una serie de dibujos animados y permita cosas que las series con actores no pueden (como por ejemplo, los personajes no envejecen, pueden hacer cosas imposibles como tirarse por un barranco o lo que podáis imaginar, ...).
En los EEUU ya van por el
capítulo 300 (temporada 14). El perfil medio del espectador es de una edad entre los 18 y 35 años (aquí estamos tod@s), y el intervalo de edad se irá ampliando a medida que la serie vaya cumpliendo más años. En España empezó en 1991, en la 2 y desde 1994 la emite Antena 3.
La cadena FOX (que en muchos episodios se critica) quería renovar la serie tras la nominación a los Globos de Oro como mejor serie del año. Pero
Matt Groening estaba molesto con los ejecutivos de la cadena por el trato que habían dado a su otra gran (pero menos exitosa) creación: FUTURAMA. Fue cancelada después de la 4ª temporada. Groening tiene un contrato hasta 2005, y si se cumple, llevará la serie a ser la que más tiempo ha estado en pantalla superando a la desconocida (en España al menos)
The adventures of Ozzie and Harriet (Las aventuras de Ozzie y Harriet), que estuvo 14 años en antena, hasta 1966.
Otro de los proyectos que siempre se han barajado ha sido el de hacer la película, no sé si animada o con actores (tipo los
Picapiedra,
The Flintstones). En cualquier caso, si guardan ese espíritu de reflexión y de crítica social, seguro que será genial (como siempre).
Un saludo a tod@s